Ante un intento de fraude anulan las elecciones en el Colegio de Abogados de Charata

Todo ocurrió el ultimo dia hábil de la semana pasada momento en el cual se llevó adelante en la ciudad de Charata las elecciones realizadas para definir el cargo de Defensora Penal Nro.3 de Charata.

De la misma participaban profesionales de la abogacía de la cuarta sección judicial provincial con un padrón de mas de 200 abogados e intentaban elegir a través de dos postulantes el cargo de Defensor Penal de la ciudad, en esa compulsa hubieron dos postulantes con apoyos bien definidos de diferentes sectores representaban por un lado al Colegio De Abogados de la IV, circunscripción judicial. y por otro lado al Poder Judicial; en el caso, la Dra. Daniela Taboada, joven dirigente de “La Cámpora” local asesora legal de la presidente del Concejo Municipal e integrante de la comisión de dicha institución buscaba imponerse frente a la Dra. Marianela Liva, actual secretaria del juzgado de familia.

El comicio se fue desarrollando con normalidad por lo que una vez finalizada la jornada y luego de que se contabilizo la cantidad de sufragantes que llego a 102 abogados que volcaron su voluntad dentro de las urnas, en principio y al recuento el resultado dio en una victoria por 52 a 51 a favor de la Dra. Daniela Taboada.

Trampa Detectada

El dato escandaloso sucedió cuando en el conteo de votos una de las fiscales veedoras que representaban a la Dra. Marianela Liva advirtió en el recuento de las boletas la presencia de un sobre extra y extrañamente que fuera contabilizado a favor la joven profesional dirigente de “La Cámpora” local, por lo que al no concordar con la cantidad de votos emitidos (102 sobres), se planteó rápidamente la nulidad de dicho sufragio, decidiendo la comisión fiscalizadora a cargo de la elección (y a pedido de una de las partes) ANULAR LA PRESENTE ELECCION, declarando un empate técnico en 51 a 51 votos para cada lado, debiéndose repetir la misma en fecha a determinar que posiblemente sea el viernes 11 de Junio de 8 a 12 hs en el Salón de Usos múltiples de Asociación Española de Charata, donde nuevamente se volverían a enfrentar ambas contendientes.

Un veterano profesional de la abogacía dio su opinión ante medios de prensa de la ciudad dando muestras de un profundo enojo por el intento de enturbiar una elección que si bien es importante no modifica gran cosa ni a la justicia ni a los justiciables, estas cosas pasan cuando la voracidad de la política partidaria se inmiscuye en los actos de los cuerpos republicanos, todo termina en vergüenza y desprestigio, la verdad una verdadera pena para los abogados de la zona concluyo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *