ANSES paga $10.000 a monotributistas: ¿Cuáles son los dos requisitos que deben cumplir?

El monto está en relación a la categoría del contribuyente, por lo que el organismo que encabeza Fernanda Raverta también tiene previsto abonar $6.830 a un segundo grupo de beneficiarios. Más detalles en la nota.

Un grupo de monotributistas recibirá en enero de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un extra por el Complemento Mensual para el Salario Familiar (SUAF).

Por ende, el primer requisito es que los contribuyentes sean titulares de Asignaciones Familiares.

El segundo es tener los siguientes perfiles:

– Ingresos familiares hasta $87.955 o monotributistas A, B o C,.

– Ingresos familiares entre $87.955,01 y $128.997, monotributistas de la categoría D.

El extra a recibir, según el perfil de contribuyente

– Quienes tengan ingresos familiares de hasta $87.955 o sean monotributistas A, B o C recibirán, entre la Asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hijo.

– Quienes tegan ingresos familiares entre $87.955,01 y $128.997 o sean monotributistas de la categoría D recibirán, entre la Asignación Familiar y el Complemento Mensual, $6.830 por cada hijo

¿Cómo inscribirse para obtener este beneficio?

Ingresar en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.

– Hacer click, arriba a la derecha, en Mi ANSES.

Acreditar datos personales: verificar que los propios y los del grupo familiar estén actualizados. Si falta presentar algo, se puede hacer por Atención Virtual o acercándose a una oficina con turno previo y la documentación necesaria (en original y copia).

Informar el lugar de cobro propio: revisar que los datos del banco con el que se opera o los de otro lugar de cobro elegido estén correctamente registrados en Mi ANSES. En caso de ser necesario, se puede actualizar ahí mismo desde Mi ANSES o en Atención Virtual.

Revisar y actualizar de ser necesario en Mi ANSES los datos de la cuenta bancaria o lugar de cobro. También se pueden hacer modificaciones mediante la Atención Virtual.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *