Amplio respaldo de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande al planteo de una tarifa diferencial

Reunidos en la ciudad de Corrientes vicegobernadoras, vicegobernadores y presidentes de las 10 legislaturas de las provincias del NEA y NOA en lo que fue un nuevo encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande. Tras el encuentro se emitió un documento en el que respaldan en su totalidad el documento elevado por los gobernadores del Norte Grande en el que, entre otras cosas, plantean la necesidad de establecer una tarifa diferencial para las provincias que forman parte del Bloque regional.

Tras la reunión la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga dio detalles del encuentro y aseguró que es fundamental la inclusión de un artículo específico en el proyecto de ley de Presupuesto para que en los próximos 15 años, con presupuesto nacional o fuentes de financiamiento internacional, existan partidas para asignar inversiones en infraestructura social básica. “Solicitamos la inclusión de este artículo porque es fundamental el financiamiento para el desarrollo para el corredor vial del Norte Grande Argentino y la consecuente logística para las provincias que forman parte de él“, dijo la funcionaria.

Agregó además que se elevó un requerimiento a la  Secretaría de Energía de la Nación para solicitar un nuevo diagrama que asigne 750 kW para toda la región en verano (de noviembre a marzo); 550 kW para el NEA en invierno;  550 kW para el NOA para todos los consumidores que no tienen acceso a la red de gas, 4. 400 kW para quienes tienen acceso al gas natural.

Además se avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración con la Honorable Cámara de diputados de la Nación y el Parlamento del Norte Grande el cual consiste en que las resoluciones que se tomen en el Parlamento sea remitida al Congreso para que se puedan tratar y mencionar proyectos, y anteproyectos, para ser tratados por los gobernadores del país.

También se manifestó el repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.