Amo los Perros rescató yegua preñada que estuvo tirada 3 días en un descampado

Estaba desnutrida y herida, era utilizada por carrero. Había caído en un zanjón y luego había quedado acostada en un predio, sin un reparo del sol.
La solidaridad de la gente permitió que se le improvisara una carpa y luego se consiguiera que la propietaria accediera a que la Policía Rural se haga cargo. Lamentablemente, parió muerto al potrillo; pero ahora, la yegua lejos del trabajo forzado y maltrato, lucha por recuperarse en un campo donde está siguiendo un tratamiento y recibe la alimentación adecuada.
Marilú Giuggia del Grupo «Amo los Perros» en diálogo con el Programa «Protagonistas» de Radio Visión FM 104.5, explicó que el jueves cuando se enteraron de la yegua que estaba acostada y sin poder levantarse en un descampado en calle 14 y 29 del barrio San Cayetano, consiguieron que acudiera del Municipio un veterinario que la vio y la medicó, diagnosticando que tenía una preñez. «Golpes seguro iba a tener porque nos habían dicho los vecinos que se había caído en una cuneta, y puede ser que al querer salir se haya lastimado» agregó.
Este caballo no sólo tenía una desnutrición avanzada, sino deshidratación. «Por las marcas que tiene en el lomo, se nota que también la utilizaban en el carro» dijo.
Relató que el viernes se habló con la dueña del animal, que lo dio en voluntad, evitando que se realice la denuncia correspondiente por maltrato animal., para que sea Policía Rural la lleve a un lugar donde pueda evolucionar positivamente.
Aclaró que no estaban en contra del trabajo de los carreros, pero quieren que aprendan a tener a los animales en condiciones, lo que conlleva una buena alimentación, atención veterinaria, vacunas, y que no circulen en el centro en el horario de mayor temperatura.
Al día siguiente, se pudo saber que la yegua había parido la noche del viernes, pero el potrillo nació muerto. Actualmente, éste animal está en un campo donde continúa un tratamiento y recibe una buena alimentación y cuidados necesarios.
ereschaco.com
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.