Amenazaron de muerte al Fiscal Federal en Orán, Salta Carlos Amad

El doctor Carlos Amad, chaqueño nacido en General Pinedo, se desempeña actualmente como Fiscal Federal en la ciudad salteña de Orán, y explicó que en las primeras horas de este jueves recibió una amenaza de muerte.

Dijo que “me dirigía a mi trabajo, cerca de las 7 de la mañana. Me acerco a mi camioneta, abro la puerta trasera para ponerr unas cosas personales en el asiento de atrás y doy la vuelta. Ahí veo que, entre el parante y la puerta delantera, tenía un papel puesto y otro cayó doblado al piso”.

Detalló Amad que en esos dos papeles “hay una foto mía, con mi nombre, y dicen: el próximo Nisman… que me van a matar… que es el hijo de tal por cual y que deje de investigar en Orán”.

En cuanto a su reacción, expresó que “en principio uno se preocupa por la familia y los afectos”, por lo cual “fui a la sede de tribunales, puse en conocimiento de la Federal, hice una denuncia, en la que interviene el juez Federal, que ha dispuesto una custodia”.

Acotó que en estos casos “se disparan los protocolos nacionales de seguridad”.

Luego, el Fiscal reiteró que “soy chaqueño,  nacido en General Pinedo. Estuve muchos años en Resistencia, pero ahora soy titular en Salta”; no obstante lo cual viene reiteradamente a la capital del Chaco, “porque fui designado para intervenir en las causas de lesa humanidad”.

También tuvo conceptos relativos al lugar donde ahora presta servicios como Fiscal Federal, afirmando que “la zona de San Ramón de la Nueva Orán es la zona más caliente en Salta por el tema estupefacientes”, pero quiso aclarar que, “sería irresponsable relacionar la amenaza con algún caso en particular”.

Como consecuencia de su trabajo, dijo que “hay causas con muchos imputados, muchos bienes, etc.”, y ejemplificó que “está detenido el que era juez de Orán”.

Relativizó el alcance de la amenaza afirmando que, “voy a seguir trabajando como hasta ahora, sin ningún tipo de problemas”; y aseveró que lo sucedido tiene que ver con “las formas de algunos cobardes. De ninguna manera estoy amedrentado”, concluyó.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: