Alumnos del Juan XXIII se inscribieron en la Red Federal de Empleos

Por primera vez se larga una iniciativa a través de la Gerencia de Empleos de la Municipalidad para que estudiantes puedan realizar sus practicas.

Raquel Psozik, de la gerencia de Empleos Municipal, y los profesores Daniel Piccoli y Adria Zafra dieron a conocer los alcances de la tarea que tendrá los alumnos del último año de la institución luego de inscribirse en la Red Federal de Empleos.

Explico Psozik que “hace una semana fueron convocados por el Instituto Politécnico Juan XXII y por la profesora Adriana Zafra para hablar sobre empleo en esa institución que tiene formación en oficio de primer nivel, donde los chicos salen electricistas, carpinteros, mecánicos con un conocimiento profesional. Lo que hicimos fue invitar a los chicos a que se inscriban en la Oficina de Empleo para ingresarlos a la Red Federal de Empleos y poder darles la posibilidad a los chicos una vez egresados de poder trabajar en la ciudad o en otros puntos del país donde da cobertura la 607 oficinas a las que se llega después de la inscripción en la Red Federal “

En la jornada de este miércoles unos 25 alumnos acompañados por los profesores Adria Zafra y Daniel Piccoli visitaron la oficina de empleo para interiorizarse de los programas a nivel nacional. “Se está viendo la posibilidad ademas de ensamblar los que son las prácticas profesionales con entrenamiento en el Ministerio de Trabajo, es una iniciativa que todavía se está evaluando y si tenemos el acompañamiento necesario vamos a lograr este objetivo”.

Por su parte la profesora Adria Zafra explicó que” esta iniciativa surge a partir de una charla que estuvo dando a los alumnos, donde ya surgió la idea de poder realizar prácticas, las pasantías, el entrenamiento, curso de gerenciamiento y comenzamos a movernos. Hoy vinimos alrededor de 25 alumnos para inscribirse para la plataforma nacional y que puedan ingresar luego al Programa de Entrenamiento. Los chicos que pertenecen al último año del Ciclo Superior, se pusieron muy contentos con esta iniciativa y agradecieron el acompañamiento de los profesores porque en toros años no se sentían tan acompañados cuando surgió esta misma idea y tienen mucho entusiasmo”.
Daniel Piccoli, regente del colegio explicó que varios alumnos de la institución ya están trabajando en algunas empresas, en este momento hay chicos trabajando en carpintería en la empresa de Luis Campagnola, la parte de mecánica tenemos un convenio con Derka y Vargas y Rectificadora Bergallo y en la parte de electricidad estamos haciendo algunos convenios con Cooperativa Sáenz peña o mantenimiento en la red eléctrica en el Hogar Calcuta, Hogar de Ancianos o en alguna escuela que lo requiera.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.