Locales

Afiliados al INSSEP de Sáenz Peña reclaman y acusan al instituto de abandono sanitario

Un nuevo capitulo de la profunda crisis del INSSEP se vio en la ciudad, cuando nuevamente un nutrido grupo de afiliados a la obra social volvio a protestar frente a la sede social en la ciudad

Llegados desde distintas lugares de la provincia e inclusive Sáenz Peña, familias y afiliados realizaron nuevamente en la mañana de este martes frente a las instalaciones de INSSSEP en Sáenz Peña una manifestación para denunciar el abandono sanitario que atraviesan cientos de pacientes del INSSSEP debido a la falta de pago a prestadores médicos por parte del Gobierno provincial y las autoridades del organismo.
Desde Quitilipi Cuna del Gobernador Zdero

 

En esta oportunidad una mama de nombre Alejandra, madre de un niño de nombre Francisco fue la voz que se expreso con muchísimo dolor, lo mas triste es que esta madre es oriunda de la ciudad de Quitilipi, ciudad nativa del gobernador Leandro Zdero, , Francisco de 17 años, necesita una prótesis ,nuestro hijo, no habla, se alimenta solamente animales artificiales. Necesitamos hacer la cirugía selectiva para luego operar ambas caderas y completarlas, para mejorar su manera de vida debemos revisar este sentido y en el hospital Italiano es su lugar desde siempre, pero hoy por el momento no contamos con apoyo. Estamos esperando esta prótesis que ya esta autorizada, desde el mes de agosto, pero nos dicen que no contamos con el proveedor y nos dicen que debemos esperar. También tenemos problemas, por ejemplo, en que el costo de la leche, que es una leche especial y que antes no proveían y ahora ya no le llega desde hace varios meses.  Nosotros ya no podemos mas tenemos las tarjetas en rojo, los abuelos, nos ayudan pero tampoco pueden aportar siempre, nuestro sueldo, todo va su a alimentación. Como a todo los padres que  nos toca no dormimos, pues estamos constantemente y luchando por ellos. Yo quisiera que vengan que lo visiten, y vean y estén en nuestros zapatos para que vean en realidad. Seguramente debe ser difícil de exponer públicamente su situación , pero teniendo en cuenta justamente la situación que están viviendo van a continuar con estas manifestaciones en las oficinas de INSSEP. La deuda impaga, que incluye instituciones de alta complejidad como el Hospital Italiano, está provocando la interrupción de tratamientos, controles y derivaciones, poniendo en riesgo la vida y la salud de niñas, niños, personas con discapacidad y pacientes con patologías severas sin mencionar la falta de prótesis

Mientras el Estado incumple sus obligaciones, los afiliados quedan sin atención y las familias son empujadas a la desesperación. Esta situación constituye una grave vulneración del derecho a la salud, consagrado por la Constitución y las leyes vigentes.
Bajo la consigna “La salud no se negocia”, se exige al Gobernador Leandro Zdero y al Presidente del INSSSEP, Rafael Meneses, el pago inmediato de las deudas y una respuesta concreta y urgente que garantice la continuidad de los tratamientos.
El objetivo de la manifestación fue acompañar, visibilizar y difundir este reclamo. La salud no puede esperar. La salud no se negocia.
gentileza : foco
Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba