A partir de este lunes 6 habrá presencialidad plena en aulas del Chaco

El Ministerio de Educación de Chaco, resolvió el retorno pleno de presencialidad en las aulas desde el lunes 6 de septiembre.

Daniela Torrente, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco resolvió mediante Decreto del 1 de septiembre aprobar las orientaciones organizativas institucionales para la implementación de presencialidad plena, cuidada y continua en todos los niveles, modalidades y servicios educativos.

De ésta manera, con la presente Resolución Nº 4482, se deja sin efecto toda otra norma anterior.

La medida está encuadrada en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nº 1887-E.

Se tiene en cuenta un protocolo que deberá respetar los pilares del cuidado frente a la pandemia, el cual contempla: uso correcto de barbijo (permanente, cubriendo nariz, boca y mentón, de al menos dos capas y con ajuste óptimo); ventilación de ambientes (antes, durante y después de la pandemia), con ventilación cruzada para permitir corrientes de aire; higiene de manos, y aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

Las escuelas de ámbito rural continuarán con la presencialidad total de los estudiantes de lunes a viernes.

Las localidades serán clasificadas de acuerdo a su riesgo epidemiológico en 2 grupos: 1) Riesgo Alto y 2) Riesgo Medio y Bajo. La clasificación será informada semanalmente por vía jerárquica.

Entre las medidas obligatorias se contempla que los estudiantes tendrán asignado un lugar fijo dentro del aula, con un distanciamento de 0.90 metros. Excepcionalmente, podrá mantenerse una distancia de 0.50 metros, respetando cuidados adicionales.
El distanciamiento en espacios comunes, no podrás er menor a 2 metros, entre estudiantes y docentes y docentes entre si.
Se utilizarán todos los espacios físicos de la institución, con el menor mobiliario posible. dentro del aula de modo de maximimizar el uso efectivo de los espacios.

En localidades de Riesgo Alto,  el distanciamiento entre estudiantes no podrá ser menor am 1, 50 metros.

Las instituciones deberán disponer de mayor cantidad de tiempo escolar presencial a grupos priorizados: Nivel Inicial,  Sala de 5, en Nivel Primario Primero y Séptimo Grado, Nivel Secundario: Primer y Quinto/ Sexto año, Estudiantes desvinculados de la escolarización.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *