Deportes

Con un partido de exhibición “Los Murcielagos” Campeones del Mundo, culminaron su preparación en Sáenz Peña

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos "Los Murciélagos" estuvo en Sáenz Peña llevando adelante su preparación de cara a las competencias del próximo año, entre ellas, el mundial.

Los bicampeones del mundo se alojaron en el polideportivo municipal, mientras que los trabajos físicos y futbolísticos se desarrollaron en el CEF II, la actividad estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la municipalidad, la Dirección de Deportes Adaptados y la fundación DESOCHA.

El jueves el intendente Bruno Cipolini, les dió la bienvenida a la ciudad junto a la Dip. María Elena Rodríguez y funcionarios municipales. El equipo brindó una charla informativa y una pequeña demostración a niños que entrenan en el polideportivo y los CICs.

El viernes entrenaron en doble turno y visitaron el Complejo Termal.

La preparación continuó el sábado por la mañana y culminó al mediodía con un  amistoso entre el seleccionado nacional y la Fundación Fotos del Alma de Corrientes. Por la noche se realizó un partido exhibición en el centro de educación física Emilio Smoker con la presencia de instituciones de educación especial, los Veteranos de Malvinas, distintas áreas municipales y la comunidad.

Los asistentes no sólo disfrutaron de un partido de nivel internacional; algunos tuvieron la oportunidad de patear penales y jugar “un picadito” con la selección con los ojos tapados.

El capitán de Los Murciélagos, Ángel Deldo, agradeció el recibimiento y el trato brindado al equipo y al cuerpo técnico y dijo “para mí es un orgullo poder estar en mi provincia,  en una ciudad como Sáenz Peña que viene trabajando mucho con el deporte adaptado; siempre lo digo cuando voy a otras ciudades de Chaco porque creo que es un ejemplo del trabajo integral que hay que hacer con la discapacidad y lamentablemente, es el único municipio que lo está haciendo. Ojalá que los demás  puedan tomar esto y realizarlo a lo largo y ancho de la provincia”.

Estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, los concejales Soledad Pérez y Pablo Hukowski, el Subsecretario Iván Arredondo,  el Director de Deportes Adaptados Ángel Alvarez, la Directora de la oficina de Discapacidad Daniela Aguirre y funcionarios municipales.

El plantel recibió una placa de reconocimiento y una copa al finalizar el encuentro, y luego se sacaron fotografías con el público presente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button