4 pescadores de Charata capturan en Paso de la Patria un manguruyú de 100 kilos y lo devolvieron al río

Cuatro hombres lograron capturar un manguruyú de más de 100 kilos en el Paraná, en la localidad correntina de Paso la Patria y luego lo devolvieron al río. Los pescadores aseguraron que sacaron otro ejemplar de 60 kilos.

Un grupo de pescadores chaqueños capturaron un ejemplar gigante en peligro de extinción en la localidad correntina de Paso la Patria.

Se trata de un manguruyú gigante de más de 100 kilos y según relataron los pescadores la odisea fue «una locura».

Los cuatro afortunados son oriundos de la localidad de Charata y dieron con el ejemplar en Punta Iglesias. Luego de ser guiados por Diego Florez, quien los llevó a la zona y seleccionó la carnada correcta, devolvieron el pez nuevamente a su hábitat.

«Fue una locura. Ya habíamos sacado otro de 60 y este era mucho más grande. Le calculamos unos 100 kilos», contó Florez.

En la imagen sorprendente se ve a los cuatro pescadores sosteniendo el manguruyú gigante de 100 kilos, una de las especies más grandes del Paraná.

Cabe recordar que el manguruyú es una especie protegida cuyo sacrificio está terminantemente prohibido. El incumplimiento de la medida tiene como consecuencia fuertes multas y quita de licencia de pesca.

Los cuatro afortunados son oriundos de la localidad de Charata y dieron con el ejemplar en Punta Iglesias. Guiados por Diego Florez, quien los llevó a la zona y seleccionó la carnada correcta, devolvieron el pez nuevamente a su hábitat.

«Fue una locura. Ya habíamos sacado otro de 60 y este era mucho más grande. Le calculamos unos 100 kilos», contó Florez a La Dos.

IMG-20201127-WA0066.jpg

Las imágenes y el video son elocuentes: cinco hombres sosteniendo una de las bestias más grandes del Paraná.

gentileza radio dos

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: