380 chicos participaron del lanzamiento de “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Unos 380 jóvenes participaron del lanzamiento del programa nacional destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren sin trabajo.

Este martes por la mañana, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, encabezaron el acto de lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en la ciudad.

La jornada contó con la participación de 380 jóvenes que se acercaron al Centro Cultural Municipal donde se inscribieron y participaron de la charla informativa en ese lugar. A partir de ahora comenzarán con los talleres CIT (Cursos de introducción al trabajo).

Los CIT tienen como objetivo brindar herramientas para que los chicos puedan armar un currículo, conocer sus obligaciones y derechos.

Por su parte el Intendente destacó el trabajo de la Oficina de Empleo que logró que Sáenz Peña cuente con este programa de inclusión.

“Este es un programa de inclusión de se presenta como una puerta abierta a la esperanza y a los sueños de los jóvenes, jóvenes que por allí sienten que el futuro le es hostil. La Argentina que viene es una Argentina difícil desde el punto de vista de los trabajos que van avanzando y requiere de mayores conocimientos, el hecho de que estén aquí ustedes demuestra de que tienen fe y esperanza y que a través de la capacitación obtendrán las herramientas necesarias para el futuro que se viene”, manifestó Cipolini.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.