300 aspirantes son los que iniciaron cursillos de la carrera de Medicina de UNCAus

Adriana Manresa, coordinadora de la carrera, valoró el interés generado en la comunidad, y subrayó que la orientación es Social y Comunitaria.

Con 300 aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina de Universidad Nacional del Chaco Austral en 2019, comenzaron los cursillos de nivelación denominados “Programa de Inclusión a la Vida Universitaria en Ciencias de la Salud” (PIVUCS). Los estudiantes pertenecen en su mayoría a localidades del interior, algunos provenientes de provincias como Entre Ríos o Santa Fe e inclusive países como Brasil y Paraguay.

Adriana Manresa, coordinadora de la carrera de Medicina, comentó que la clase inaugural realizada el lunes “fue una presentación de la carrera donde se expusieron la modalidad de trabajo y objetivos”, y aclaró que la metodología es trabajar en “competencias y no en contenido”.

Manresa agregó que el PIVUCS cuenta con dos etapas: “en el primer módulo se  desarrolla la parte de Introducción a la Salud y Ciencias Médicas y el segundo módulo, que se dictará en febrero-Marzo, será sobre Educación Médica”.

“El estudiante que egresa de la carrera de Medicina de UNCAUS recibe el título de Médico con alcance nacional. Nosotros tenemos una orientación Social y Comunitaria, por eso en la segunda instancia del PIVUCS los estudiantes realizan recorridos en la comunidad. Ellos desde el inicio de su carrera tienen trabajos de territorio, dialogando con la gente de la comunidad, viendo cuales son las problemáticas, entre otras actividades”, explicó la coordinadora.

Para mayor información acerca de la carrera y su alcance se puede visitar el sitio http://medicina.uncaus.edu.ar/index.php.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.